Mujeres y varones  del colectivo se movilizaron a la legislatura provincial en reclamo que la Cámara de Senadores dé tratamiento al proyecto de ley que contempla el Cupo Laboral Trans.

Dicho texto lleva un año esperando ser debatido en el Senado santafesino,  tras haber sido aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados en septiembre del año pasado. Desde el colectivo de mujeres y varones trans reclaman desde hace meses su tratamiento, una “urgencia” que se incrementó en los últimos meses con la profundización de la crisis económica y la posibilidad de que el proyecto de ley pierda estado parlamentario de no ser tratado antes de fin de año.

Foto: Carla Scolari

Jackeline Romero, integrante de la Red Diversa Positiva y militante del espacio Iniciativa Popular, dialogó con Redacción Rosario, acerca del reclamo que vienen sosteniendo desde hace un año y la reunión a la que accedieron junto a los senadores del partido justicialista:  «La decisión de los senadores es la  de tratar el cupo laboral trans,  tras la firma de un referéndum, el proyecto de ley deberá bajar nuevamente a la Cámara de diputados debido a la modificación del porcentaje en el cupo, y luego sí será debatida por los senadores» remarcó e hizo referencia a la actitud del presidente del bloque justicialista: «Personalmente el senador Armando Traferri se comprometió y nos aseguró que entiende nuestras necesidades».

 

La iniciativa, asigna un “cupo” de puestos de trabajo en los tres poderes del Estado. Y alienta, además, la contratación de personas de ese colectivo en el sector privado a través de convenios para pasantías. El texto establece, según las últimas modificaciones,  que la proporción de ingresantes no será menor al 5 por ciento de las personas que hayan procedido al cambio de su sexo, nombre e imagen en el Registro Civil de la provincia de acuerdo a la ley nacional de Identidad de Género.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si