Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, la joven se refirió este jueves a las novedades en la denuncia por violación contra el actor Juan Darthés​ radicada en la Justicia de Nicaragua. “Juntas logramos hacer de una experiencia traumática un hecho político”, destacó.

Thelma Fardin y su abogada Sabrina Cartabia encabezaron este jueves por la mañana una conferencia de prensa el Teatro El Picadero sobre la causa judicial por abuso sexual contra el actor Juan Darthés, a quien la justicia de Nicaragua lo acusó por violación agravada y solicitó su captura.

“Hoy estamos más cerca de la justicia. No soy la excepción sino la regla. Juntas logramos hacer de una experiencia traumática un hecho político”, remarcó Fardin en un tramo de la conferencia de Actrices Argentinas.

En este sentido, la actriz, añadió: “Somos juzgadas y revictimizadas, el Poder Judicial no contempla el tiempo de las víctimas, se las condena al silencio y la vergüenza. La justicia garantiza la impunidad a los atacantes”.

“Esta denuncia se transformó en un reclamo colectivo, soy una más de las miles de niñas, adolescentes y mujeres en Argentina, Nicaragua y otros países de la región que sobreviven a la violencia sexual», continuó diciendo Thelma.

En este sentido, se consideró “una afortunada” por tener “este colectivo de mujeres que me sostienen y abogadas que trabajan ad honoren. No es la realidad de millones de mujeres. Es un logro que la justicia se haya expedido de esta manera, sabíamos que eran muy pocas las oportunidades”.

Por su parte, la abogada Cartabia explicó que “tenemos una acusación formal, con pedido de captura y alerta roja” contra Darthés, y añadió: “Ahora el juez debe resolver en 24 o 48 horas y luego pedir la extradición a Brasil”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mujeres

Dejá un comentario

Sugerencia

Un nuevo sistema “sin opinión ni control”

La edila Norma López sostuvo este miércoles que el armado municipal del nuevo sistema de t