El martes 22 de octubre, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, Ensamble Masa Madre presenta Cantoras Rosarinas, cinco voces diferentes, con sus propias identidades. Con la participación especial de Julia Pistono, La Maia López, Magdalena Perone, Victoria Alancay y Ana Paula Berardo en voces; y Lali Legarreta e Ine Quinteros en danzas.

Masa Madre es un sexteto que presenta un formato instrumental poco habitual en el folclore que entrelaza sonidos de la música popular con instrumentos y elementos armónicos más académicos, conversando con las líneas vitales de nuestra música popular.

El grupo está conformado por: Bechi Osa (bajo eléctrico), Lucía De Croce (percusión), Evangelina Vera (flauta traversa), Juan Trapani (piano), Nicolas Ricciuti (clarinete) y Valentin Cosso (guitarra y dirección musical).

La banda toma como referencia a músicos que han aportado nuevos aires y que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la música popular argentina de raíz criolla. De esta manera, visitan la obra de autores como el “Cuchi” Leguizamón, Juan Falú, Carlos Aguirre, Hilda Herrera, Chacho Muller, Isaco Abitbol, Jaime Dávalos, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, los Hermanos Ábalos, entre tantos otros.

• Anticipadas a $200 en venta en el CCA, Mitre 645. Horario de boletería: Lunes a sábado de 9 a 21 .

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov