“El libro es el resultado de la necesidad de trasladar a los trabajadores las cosas que decimos los abogados”, resumió Elías, en el marco de la presentación de su reciente obra en el salón Cascada del Bauen, bastión de las empresas recuperadas.

Además del autor y del también abogado laboralista Héctor Recalde, el panel estuvo integrado por la secretaria de DDHH de Sadop, Patricia Mounier, y el secretario general electo del Sindicato del Seguro, Jorge Sola.

La conferencia fue moderada por el presidente de la cooperativa La Masa, Manolo Robles, en tanto que el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, envió una carta con elogiosas palabras hacia el libro y su autor.

“Los abogados escribimos mucho pero para que nos lean otras colegas, o los jueces. Este libro es escrito para los trabajadores. El desafío es, con la mayor profundidad posible, explicar la mayor cantidad de temas de la manera más sencilla. En el mundo académico no me van a mirar bien por escribir esto, pero para mí es un orgullo, porque yo vivo para los trabajadores”, señaló Elías.

Por su parte, Recalde destacó que en las páginas de esta publicación “se puede encontrar mucha información para los delegados de base, para los sindicatos”, y agregó: “Yo lamento que este manual haya aparecido ahora y no cuando yo empecé a trabajar como delegado, porque tiene enseñanzas prácticas que son realmente de mucha ayuda para la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Foto: Manuel Costa

En tanto, Mounier reconoció que “esto de compartir con los abogados laboralistas las distintas luchas hace que los hayamos incluído en la vida sindical, y para nosotros son compañeros”. En este sentido, la representante de los docentes del sector privado, añadió: “Yo defiendo a ultranza todo lo que tenga que ver con la capacitación y la formación, y este libro cumple ese requisito”.

A su turno, Sola destacó que el libro “está escrito de un modo básico, que llega a los trabajadores y trabajadoras, porque no se enreda en cuestiones técnicas y doctrinarias”. Y aseguró: “Es importante tener a mano esta obra ante el surgimiento de cualquier conflicto, y sobre todo en estos tiempos en los que se habla de reforma laboral”.

Foto: Manuel Costa

El Manual de derecho laboral para trabajadores, que ya va por su segunda tirada, contiene un instructivo para defender los derechos laborales, redactado y editado con un lenguaje claro y una presentación accesible.

En la obra se sintetizan los conocimientos y la experiencia de Elías a lo largo de una intensa trayectoria como abogado laboralista, asesor de entidades sindicales y defensor de los derechos de trabajadoras y trabajadores.

La edición del manual se da en el marco de un convenio con la cooperativa de trabajadoras y trabajadores de prensa La Masa, de Rosario, que tiene a su cargo la difusión, distribución y comercialización.

Elías participa activamente de entidades vinculadas a su profesión, como la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo, es docente en cursos de posgrado en Derecho del Trabajo en diversas universidades y autor de obras jurídicas de la especialidad.

Foto: Manuel Costa

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón. Recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Ni necesidad ni urgencia

El abogado Jorge Elías celebró la resolución de la Cámara Nacional del Trabajo de suspende