El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la UNR y el Ministerio Público de la Acusación (MPA mantuvieron un encuentro para articular soluciones y respuestas rápidas a las víctimas de delitos en distintos lugares de Rosario.

Los representantes del programa de extensión universitaria y un grupo de fiscales encabezada por el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, se reunieron este viernes a fin de analizar y conciliar respuestas a las víctimas de delitos.

Desde el CJG, que funciona dentro del Programa de Empoderamiento Ciudadano UNR, estudiantes, docentes y graduados realizan asesoramiento jurídico gratuito e integral en distintos puntos de la ciudad, y a partir de esta reunión existirá un canal institucional de colaboración y contacto con los distintos actores del MPA.

Según voceros del encuentro, “el intercambio de experiencias tuvo su eje en los casos de violencia de género, que hoy sufre cada vez más la sociedad”. Desde el programa explican que “los casos de esas características son cada vez mayores y desde la cercanía a los barrios de la ciudad se puede colaborar en el acompañamiento a las víctimas y sobre todo en información respecto del tema”.

Los puntos de encuentro del CJG son tres: Juan José Paso 2067 (Zona norte), Pasaje 1818 Nº 3652 (Zona Sur Oeste) y en Lituania y Dinamarca (Zona Sur), donde se atiende lunes, martes y miércoles, respectivamente, de 15.30 a 18.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ascienden a general al piloto que llevó a Evo desde Bolivia a México

Miguel Eduardo Hernández, el piloto que trasladó al derrocado presidente Evo Morales desde