Los legisladores nacionales del Frente para la Victoria-PJ expresaron su “profundo rechazo” ante la represión en el vecino país, y la “solidaridad con el pueblo”. Aseguran que las estas manifestaciones se deben “al cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales”.

A través de un comunicado, los diputados del bloque que preside Agustín Rossi manifestaron este martes su “solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el gobierno de Sebastián Piñera, haciendo retroceder al país y a la región 40 años atrás”.

“Las manifestaciones de las últimas semanas, hoy en Chile, antes en Ecuador, tiene un común denominador: el cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales que lo único que generan es más desigualdad”, indicaron.

En el escrito, los integrantes de la Cámara baja, dejaron en claro su postura ante el conflicto: “Manifestamos que estamos del lado de la paz, del respeto, y esperamos en lo inmediato una convocatoria al diálogo interno para que cesen las muertes, torturas y detenciones arbitrarias por parte del gobierno chileno”.

Por último, indicaron en este sentido que “desde Argentina instamos a acercarnos definitivamente a un modelo de desarrollo humano regional en pos de disminuir las desigualdades sociales”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov