Patricia Bullrich, en declaraciones a Radio Con Vos, se refirió a las protestas frente al Consulado de Chile: “En la izquierda siempre son unos santitos”, e insistió en que “el Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección”.

La ministra de Seguridad avanzó en esa línea y aseguró que “Piñera está en guerra. ¿Cómo está sino? Si le están incendiando medio país”, al tiempo que cuestionó los motivos de las protestas y aseguró que es “inevitable que haya muertos”.

En diálogo con el programa “De acá en más”, que conduce la periodista María O’Donell, Bullrich aseveró: “La izquierda siempre dice lo mismo: salen a la calle, destruyen todo y dicen que son infiltrados. Siempre son unos «santitos» que están tranquilos y aparecen unos infiltrados. ¡Déjense de joder! Vamos, somos grandes para creer eso en la Argentina a esta altura del partido!”.

La ministra ya había publicado este lunes en su cuenta en Twitter que el candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, “incitó” durante el debate presidencial a “imitar a los chilenos que están incendiando Chile”.

Foto: La Tercera de Chile

Este lunes, partidos de izquierda y residentes chilenos en la Argentina se concentraron frente al Consulado de Chile, a metros de la Plaza de Mayo, para protestar por el toque de queda, el estado de emergencia y la represión policial y militar que vive ese país y que ya provocó 15 muertos y cientos de heridos.

La protesta comenzó a las 17 de manera pacífica, pero una hora y media después, según denunciaron algunos manifestantes, un grupo de infiltrados encapuchados comenzó a lanzar bombas molotov a los policías y agredió a varios equipos de periodistas, tras lo cual hubo varias detenciones.

Bullrich, además, se preguntó: “¿Qué hacía ahí la abogada del Cels?”. Y acto seguido arremetió contra la dirigente Gabriela Cerruti: “Después dice «¡Qué barbaridad la violencia!». Si la están llamando. Dicen «aguanten, aguanten que se van». Como diciendo que están ahí, para salir ya”.

Por otro lado, al hablar sobre la situación de Chile, la funcionaria de Mauricio Macri sentenció: “Ninguna de las razones de insatisfacción chilena permite que puedan prender medio Chile, hay gente que murió incendiada adentro de un supermercado… el descontento social no puede terminar en esta violencia”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

2 Lectores

  1. Max

    23/10/2019 en 9:51

    Perra hija de puta

    Responder

  2. Nicolás

    27/10/2019 en 5:55

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que