El sindicato de docentes universitarios de la UNR expresó su solidaridad con el pueblo chileno y repudió la brutal represión del gobierno de Sebastián Piñera “recordando los años más oscuros de Latinoamérica y la dictadura pinochetista”.

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad se expresaron a través de un comunicado sobre la situación que atraviesa el pueblo trasandino, víctima de una feroz represión por parte del gobierno derechista de Piñera.

“Acompañamos al pueblo chileno y expresamos nuestra solidaridad a la lucha en rechazo al neoliberalismo y en defensa de sus derechos”, sostiene el escrito del gremio, en referencia a las protestas que se desataron en el vecino país por el aumento del subterráneo.

Ante la manifestación popular que se expresó el las calles chilenas, el presidente Sebastián Piñera declaró el Estado de Emergencia y toque de queda. “Repudiamos la brutal represión del gobierno de Piñera quien declaró la guerra a su propio pueblo, recordando los años más oscuros de toda Latinoamérica y la dictadura pinochetista”, remarcaron desde Coad.

El gremio de docentes universitarios, que participó de la convocatorio del lunes frente al Consulado de Chile en Rosario, anunció que este jueves a las 18 se sumarán a la ronda de las Madres en la Plaza 25 de Mayo “para seguir sumando nuestro apoyo a la lucha del pueblo chileno”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de