El Sadop Rosario organiza el seminario “Por los derechos de la niñez”. La propuesta está destinada principalmente a docentes y se enmarca de los 30 años de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Este jueves 24, a las 18, será el primer encuentro, en Montevideo 1567, con las disertaciones de Paula Contino (secretaria del Area de DDHH/ UNR), María Dolores Guarrochena (jueza de Menores) y Leo Graciarena (periodista del Diario La Capital). Se entregan certificados (30 horas con evaluación).

El seminario –gratuito para afiliadas y afiliados– invita a “reflexionar sobre el ejercicio de derechos de los niños, niñas y adolescentes a 30 años de celebrarse la Convención de los Derechos del Niño”. Se organiza en dos clases presenciales y tres a distancia. En las cinco semanas de duración, los docentes asistentes dispondrán de lecturas guiadas, materiales de consulta, recursos didácticos y actividades de aprendizaje en las aulas para todos los niveles.

Los contenidos del seminario abarcan temas como los derechos a la identidad, a la libertad de expresión y a la protección integral de la niñez. Cada eje se acredita con una tarea posible de realizar en un corto plazo, cuya presentación invitará al uso de diferentes lenguajes y formas narrativas. En el último encuentro -será presencial- se compartirán los materiales producidos.

“Es una experiencia desafiante de la que sin duda aprenderemos”, aprecian desde el Sadop Rosario y destacan que la intención es proponer formas de abordaje diferentes que animen a la reflexión, y a pensar cómo se expresan los derechos de la niñez en el día a día en las aulas.

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 13.30 a 17, en Montevideo 1567, teléfono 4263202, correo: instituto4087@sadoprosario.org

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si