En protesta a la “falta de asistencia de la provincia” y a la “vergonzosa respuesta de la ministra Ciciliani” tras la bajante del río Paraná, distintas organizaciones de pescadores santafesinos realizan cortes de ruta este miércoles.

Los trabajadores de la pesca de toda la ribera del Paraná de la provincia de Santa Fe, que conforman alrededor de 4000 familias, plantearon que su situación económica “es desesperante” debido a “la bajante del Paraná y el incumplimiento de leyes por parte del Estado”.

Ante esta situación, anunciaron medidas de fuerza: en Rosario, realizan un corte de ruta desde las 9 horas en Uriburu y Circunvalación, al cual concurrirán integrantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Pescadores Trabajadores del Río Ltda, de Villa Constitución.

“El hambre cada vez apremia más”, señaló Juan Carlos Rodríguez, integrante de este grupo de pescadores, y explicó que “cada día que nosotros no estamos en el río es un día menos de pan para nuestras familias”.

En el marco de este panorama adverso para el sector, se realizó una concentración en las puertas del Ministerios de Agricultura y Ganadería de Santa Fe para reclamar la efectivización de los subsidios de veda, que según la Ley 12212, establece que por cualquier anomalía o riesgo que tenga el recurso natural se realice un resarcimiento económico a los trabajadores, según explicaron los pescadores en un comunicado.

“Ante la vergonzosa respuesta de la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, hemos decidido en asamblea no sólo mantener el acampe si no extender el reclamo en toda la provincia”, agregó Rodríguez en diálogo con la prensa.

Este martes, unos 22 trabajadores de la pesca de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Javier, Colonia Mascías y Santa Fe realizaron asambleas en sus lugares de trabajo y resolvieron realizar cortes de ruta en toda la provincia para hoy miércoles 23.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d