El jueves 31 de octubre a las 21, en el espacio de Distrito Siete (Ovidio Lagos 790), Cuenca presenta Derivas de la canción, su primera producción discográfica, con la presencia de invitadas e invitados especiales.

La formación comenzó en 2017 como un trío de guitarras, flauta traversa y voz, y a mediados del mismo año incorporó los instrumentos del bajo y percusión.

Cuenca fue seleccionado en la convocatoria Mi Primer Disco 2018 del INAMU (Instituto Nacional de la Música) recibiendo un estímulo económico para la realización de un disco físico, el flamante Derivas de la canción.

El material que grabaron entre enero y febrero de 2019, contiene 10 canciones y fue una producción completamente realizada por los integrantes de la banda que entonces estaba conformada por Silvana Grosso (voz); Evangelina Vera (flauta); Marcelo Lescano (guitarras); Gonzalo Ros Vela (bajo) y Santiago Arroyo (percusión).

El disco fue grabado con equipos propios en diferentes locaciones a excepción de la percusión que se realizó en el estudio El Espejo de Cañada Rosquín (Santa Fe) y con la post producción de audio (mezcla y máster) de Iván Tarabelli. También aportaron a la grabación en calidad de artistas invitados Myriam Cubelos (voz); Vanesa Bachelliere (voz); Ivette Paz (cello); Germán Bluhn (percusión) y Alejandro Bluhn (piano).

Derivas de la canción toma su título de uno de los versos de la canción Deriva y Profundidad de Marcelo Lescano (guitarrista del proyecto) que se incluyó en éste trabajo junto otras 9 canciones de diversos géneros.

Cuenca está conformado actualmente por Silvana Grosso (voz); An Maeyaert (flauta); Marcelo Lescano (guitarras); Gonzalo Ros Vela (bajo) y Santiago Arroyo (percusión).

Desde sus comienzos, la agrupación consiguió producir material genuino tomando obras de diversos géneros del cancionero latinoamericano y creando un repertorio fácilmente reconocible donde expone su búsqueda. Durante el 2018 Cuenca recibe un estímulo de la provincia de Santa Fe a través del programa Escena Santafesina para la realización de una gira regional, llevando su propuesta por las localidades de Carcarañá, San Lorenzo, Villa Amelia y Pueblo Esther.

El jueves 31 a partir de las 21 en Distrito Siete, la agrupación presentará su primer disco, con la participación de las voces de Myriam Cubelos y Vanesa Bachelliere;  Ivette Paz(cello); Germán Bluhn (percusión); Cecilia Mercado (piano) y las bailarinas Ine Quinteros y Lali Legarreta.

Las entradas anticipadas del espectáculo se pueden conseguir a 200 pesos, y 400 con el disco incluido, de lunes a viernes, de 8 a 19 en Distrito Siete.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

La locura apasionada

Girda y los del Alba, banda que homenajea a Gilda, festeja este sábado a las 21 sus 10 año