Con más del 98 por ciento de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral difundió los resultados que dan una ventaja para Evo Morales de 10,13 puntos porcentuales respecto del opositor Carlos Mesa, por lo que no habrá balotaje.

Los últimos datos del recuento oficial de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Bolivia dan como ganador al actual mandatario y candidato del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, con una ventaja de más de 10 puntos frente al opositor Carlos Mesa, lo que descarta una eventual segunda vuelta.

Con el 98,42 por ciento de los votos escrutados, Morales logra 2,83 millones de sufragios, lo que representa el 46,83 por ciento, frente a los 2,22 millones de apoyos que obtiene Mesa, un 36,73 por ciento del total.

Estos resultados difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) implican una ventaja de 10,13 puntos porcentuales, lo que descarta que no habrá balotaje según la legislación vigente en Bolivia, según consignaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

Ante las denuncias opositoras de fraude y por el retraso en la transmisión de resultados electorales, tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como la Conferencia Episcopal de Bolivia pidieron a las autoridades que se celebre una segunda vuelta como forma de superar la crisis electoral, dejando de lado lado la legislación de aquel país.

En este sentido, Evo había acusado en conferencia de prensa a la derecha boliviana que “no quiere reconocer el voto indígena, como en el pasado que nunca han reconocido”, y denunció “que está en curso en golpe de Estado” en su contra.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie