El trabajador municipal y cineasta Raúl Cueva, junto a un grupo de compañeros y compañeras, presenta “La Esperanza Desaparecida”, documental que recorre los años 60 y 70 en Latinoamérica y Argentina desde la Resistencia luego del Golpe de 1955 hasta el surgimiento de las organizaciones político-militares, en particular Montoneros.

A partir de allí se recrea la historia de dos de sus militantes Jorge Trod y Cecilia Marfot que hoy continúan desaparecidos.

El estreno se llevará adelante este viernes 25 de octubre, a las 20, en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), avenida Freyre 1635, en la ciudad de Santa Fe.

Los realizadores señalaron que el documental aporta «una mirada al compromiso con los demás, la vida, la lucha de los pueblos. Una película que interroga, que cuestiona y nos cuestiona. Un abordaje indispensable al sueño de una Patria liberada».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian despidos masivos en la municipalidad de Villa Constitución

El Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales del Departamento Constitución, reclam