Estar en el Veraz reduce casi totalmente las opciones de poder solicitar un préstamo en Argentina. Encontrarse en una central de riesgo en la que nuestra calificación es negativa se convierte en un problema cuando necesitamos financiación para solventar problemas económicos. Por fortuna, existen en el mercado los préstamos con veraz. Saber en qué consiste este tipo de financiación y cómo conseguirla nos ayudará a tomar la mejor decisión para sanear nuestra economía.

¿Qué significa estar en el Veraz?

El Veraz es una base de datos del BCRA donde figuran todos los ciudadanos residentes en Argentina que tienen alguna deuda económica pendiente con una entidad financiara u otro tipo de empresa. Este registro de impagos es consultado por aquellas entidades de crédito que necesitan conocer la solvencia de los usuarios que les solicitan un préstamo. Estar en el Veraz limita gravemente nuestras opciones de obtener un préstamo, una tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de financiación. 

Préstamos con veraz, una nueva opción de crédito

Pero estar en el veraz no significa que todo haya acabado. Muchas veces figuramos en este registro negativo porque no hemos pagado una factura de telefonía o, incluso, por haber sido abal de otra persona que no ha pagado sus deudas. Ante la demanda de personas que quieren pedir un crédito estando en el veraz, muchas entidades financieras ofrecen préstamos con veraz. Para aquellos que se plantean la cuestión:  ¿Qué opciones ofrecen los préstamos online con veraz?. La respuesta es sencilla: los préstamos online con veraz nos permiten solicitar un préstamo de manera rápida y sin tener que acudir a una entidad financiera. 

¿Dónde puedo solicitar un préstamo con veraz?

La mejor forma de conseguir un préstamo con veraz es accediendo a una de las plataformas para comparar créditos online. Finaton es la principal plataforma para comparar créditos con veraz en Argentina. Gracias a su comparador de préstamos podemos conocer todas las propuestas crediticias de las financieras: el monto del préstamo que podemos solicitar, el tipo de interés y el tiempo para amortizarlo. Una vez decidido el crédito que queremos solicitar, deberemos pinchar sobre el icono de la entidad financiera y, a continuación, sobre “Gestionar online”.

Opciones que dan los préstamos con veraz

Gracias a este tipo de préstamos online, se puede elegir la cantidad que necesitamos pedir y el tiempo en el que amortizaremos el préstamo. Dependiendo de la entidad que concede el crédito, podremos obtener unas condiciones de préstamo y una determinada tasa de intereses u otras. Para tener la posibilidad de obtener un crédito con Veraz, es importante poder demostrar nuestra capacidad de pago y  responsabilidad a la hora de afrontar una deuda. Una de las opciones más interesantes a la hora de solicitar un préstamo online cuando se figura en el listado de morosos es el préstamo adelanto de nómina.  

Préstamos de adelanto de sueldo, qué son

Los adelantos préstamo revisión son un tipo de préstamos online a los que pueden acceder personas con un bajo perfil crediticio. La concesión de una cantidad u otra de este tipo de préstamos, también conocidos como «préstamos de adelanto de sueldo»,  dependerá de la situación crediticia del solicitante y de su situación de riesgo; aunque, como hemos dicho, suelen ser concedidos a personas con un perfil económico bajo y que tienen problemas para acceder a los préstamos de la banca tradicional. Ser mayor de edad, residir en Argentina, tener una cuenta bancaria y tener ingresos laborales son los principales requisitos para acceder a este tipo de préstamos.

Préstamos por CBU con Veraz negativo

Esta opción de préstamo es adecuada para las personas que figuran en el Veraz cuando, además no disponen de avales o garantías tales como una propiedad, para asegurar el pago a la entidad de crédito. Los prestamos CBU debitan directamente a la cuenta bancaria el importe de la mensualidad del crédito, restándola del sueldo o nómina. Aunque es una forma posible de obtener crédito con veraz negativo, conviene informarse previamente pues algunas empresas de crédito evalúan el motivo por el que se aparece en el Veraz para concederlo o denegarlo. 

Cómo saber si se aparece en el Veraz

Si tenemos dudas sobre si figuramos en el Veraz o no, lo mejor que podemos hacer es consultar la página web del BCRA. En esta página se puede consultar, de un modo totalmente gratuito, toda la información que tiene que ver con nuestro historial de deudas. También podemos llamar por teléfono al (011) 5352-4800. Hay que tener en cuenta que, si pedimos un informe para saber si aparecemos en el Veraz o no, no podremos volver a solicitar otro hasta que pase medio año. Si queremos salir del Veraz deberemos pagar la deuda. No obstante, las deudas en Veraz, cuando no se pagan, suelen estar un máximo de 5 años en el registro de morosos. 

Aunque se aparezca en el Veraz, afrontar los imprevistos económicos que aparecen en nuestra vida diaria es posible gracias a los créditos con veraz. Beneficiarse de estos créditos aún siendo insolventes no es difícil si se acude a las plataformas adecuadas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

2 Lectores

  1. […] crediticio online es muy demandado por su flexibilidad, por ejemplo la posibilidad de acceder a préstamos con Veraz en Argentina lo ha convertido en la mejor alternativa para resolver los problemas económicos de muchas […]

    Responder

  2. DoreenMoretz

    16/06/2020 en 9:22

    Entre las muchas ofertas de préstamos de varios bancos comparar creditos este año, los expertos han identificado varios de los mejores. La elección se basó en una serie de factores, entre los cuales: la tasa de interés mínima del préstamo, la probabilidad de una decisión positiva sobre el préstamo, la velocidad del préstamo, la disponibilidad de la recopilación de documentos, la confiabilidad del banco.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Más plata para las docentes que no falten a trabajar ni con dengue

Los ministros de Educación y de Economía de Santa Fe anunciaron un premio que definen como