Con un marco multitudinario, Alberto Fernández le habló a las argentinas y a los argentinos, en el búnker ubicado en Chacarita, en un escenario en el que estuvo acompañado por los principales referentes, comenzando por Cristina Fernàndez de Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, Felipe Solá, y Sergio Massa, entre otros.

Los cánticos que predominaron fueron “¡Vamos a volver!” y “¡Alberto presidente!”, aunque las miles de personas presentes corearon “¡Macri cagón, Macri cagón!”, con los sones del hit “Matador”.

Alberto exclamó: “Quiero agradecerle a todo el pueblo argentino”, y destacó que la de este domingo fue una “jornada histórica para la democracia”. Sin embargo, luego de confirmar que este lunes se reunirá con Mauricio Macri, dejó en claro que “hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”.

“Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, proclamó, y volvió a agradecer a quienes quieren “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan. Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”.

Asimismo, Alberto sentenció: “El Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”.

Las principales frase del discurso de Cristina Fernández de Kirchner:

  • “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos”.
  • “Quiero agradecer a los cientos miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focos group ni encuestas pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie”. 
  • Sobre Kicillof, expresó: “Quien fuera primero mi viceministro de Economía y ministro hoy sea el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires es para mí un inmenso orgullo”.
  • Sobre Néstor Kirchner, sostuvo: “Estoy muy contenta, nunca pensé que algún día para esta fecha iba a estar tan contenta, siempre me encuentra bajoneada pero hoy me encuentra con mucha alegría”.
  • También se hizo un lugar para dirigirse a Macri. “Me voy a tomar un atrevimiento, le voy a pedir aquí frente a ustedes y todos los argentinos al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, por favor en mi carácter de expresidenta de dos mandatos constitucionales, que por favor hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que pueda tomar para aligerar las situaciones dramáticas que se están viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van”.
  • “A todos los hombres y mujeres de distintas vertientes del campo nacional popular que nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora