La provincia de Santa Fe tuvo un 79,16 por ciento de asistencia del total del padrón electoral, según informó la División de Operaciones Especiales del Ministerio de Seguridad de la provincia. El departamento Constitución fue el que mantuvo el mayor porcentaje de participación en estas elecciones, con el 86 por ciento; mientras que el departamento Rosario alcanzó el 79. La jornada de elecciones nacionales se desarrolló con normalidad en todo el país.  Según la información oficial, este domingo votó el 80 por ciento por ciento del padrón electoral en todo el país, en el marco de una jornada que definirá quién gobernará Argentina en los próximos cuatro años, y cómo será la renovación parcial de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

Los comicios presidenciales cerraron a las 18 en todo el país, aunque la Cámara Electoral aclaró a través de su cuenta de Twitter que «se seguirá recibiendo el voto de los electores que se encuentren aguardando el turno». Apenas cerrado el escrutinio, la agencia oficial de noticias Télam indicó que «participó el 80 por ciento del padrón», superándose de esta manera el caudal de votos de las PASO del 11 de agosto pasado.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que hubo una «jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional», a la vez que destacó que «concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior al de las PASO» del 11 de agosto.

En la provincia de Santa Fe se contabilizó el 79, 16 por ciento de asistencia de todo el padrón electoral. El departamento Constitución fue el que mantuvo el mayor porcentaje de participación en estas elecciones, con el 86 por ciento. Le siguieron General López (84%), San Lorenzo, Las Colonias y Caseros (con el 83%). El departamento La Capital llegó al 80 por ciento de votantes y Rosario al 79. El departamento con menos participación fue 9 de Julio, con el 70%.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest