Minutos después de emitir su voto, el candidato del Frente de Todos celebró la jornada democrática, volvió a recordar a Néstor Kirchner, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de Peña, y saludó a la Patria Grande.

Atado por la veda electoral que rige en el marco de las elecciones, Alberto Fernández brindó unas breves declaraciones luego de votar apenas pasada las 12 del mediodía. “Es poco lo que puedo decir”, aclaró en ese sentido, y destacó: “Es un día de alegría. Cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática, y eso celebramos”.

El candidato más votado en las Paso y claro candidato a triunfar en primera vuelta pidió “tomar esto como una jornada histórica, e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, vamos a trabajar todos juntos por un país mejor”. Y agregó: “Todos tenemos que tener responsabilidad por lo que viene, porque estamos en crisis”.

“En este momento, mi familia es toda la Argentina. Esto hay que asumirlo como un día de alegría”, dijo Fernández y aprovechó para saludar “a todos los hermanos latinoamericanos, porque quiero la mejor integración para la región”.

Tal como lo hizo más temprano cuando sacó a pasear a su perro y tuvo el primer contacto con la prensa, el ex jefe de Gabinete volvió a recordar a Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su fallecimiento: “Está muy presente en mí, donde esté me está ayudando. Las sensaciones son muchas. Trato de evitar hablar de Néstor porque me emociono rápidamente”.

Consultado por los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, –quien aseguró que “habrá que esperar al recuento definitivo para saber el resultado final”– afirmó: “No me parecen afortunadas las declaraciones de Peña, pero tampoco me parece algo tan importante”.

Por último, se refirió a la polémica y cuestionada empresa Smartmatic, encargada del escrutinio provisorio: “Esperemos que al final hagan bien las cosas. Los apoderados del Frente de Todos están encima de eso”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest