El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este martes los últimos datos del Indicador Mensual de Facturación, el cual registró una caída del 4,6 por ciento respecto al mismo mes (agosto) del año anterior.

Según informaron desde prensa del municipio, los números corresponden a la actividad económica del mes de agosto. En la comparación con julio de 2019, se observa un aumento de un 2,7 por ciento en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-agosto 2019 arrojó una caída del 6,7 respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de agosto en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores: la construcción muestra una baja interanual del 3,4 por ciento, la industria manufacturera bajó un 11, los servicios privados cayeron un 3,2 y el comercio tuvo un 2,8 de caída interanual.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c