Los días 1, 2 y 3 de noviembre se realizará en la ciudad el 7º Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física, en Instituto Superior de Ed. Física N° 11 “Abanderado Mariano Grandoli». Habrá charlas, talleres, plenarios y clínicas.

El instituto ubicado en Avenida Dante Alighieri 2550 será sede de la 7ª edición de este evento que organizará el centro de estudiantes del Isef Nº11 Pívot Agrupación Independiente. Así, durante esos tres días estudiantes de profesorados de Educación de todo el país asistirán a charlas, talleres, plenarios y clínicas donde abordarán diferentes temáticas y problemáticas.

“Con el objetivo de favorecer espacios de encuentro para el intercambio de experiencias en el campo de la práctica docente, enriquecer los saberes y las experiencias vinculados a lo lúdico, lo expresivo y a la vida en la naturaleza, como parte fundamental en el desarrollo de la educación integral del sujeto. A la vez que propiciar un espacio de encuentro para que estudiantes del profesorado de Educación Física del país intercambien experiencias en torno a problemáticas de la enseñanza y el trabajo en el campo de la educación física”, indicaron en un comunicado.

La invitación continúa: “Comprometidos con los criterios participativos, pluralistas y federal en cada encuentro se promueven actividades de análisis, reflexión y producción colectiva. La modalidad organizativa es autogestiva a cargo de les estudiantes promoviéndose la cooperación y colaboración con organizaciones e instituciones de la sede local donde se realiza el encuentro. Dinámica participativa que se sostiene también en la propuesta temática de cada encuentro la que se vota por mayoría en asamblea al cierre de cada encuentro”.

“Participación, intercambio, análisis, debate y reflexión en un clima de convivencia serán las características de este encuentro al que se esperan asistan más de 400 estudiantes”, según adelantaron los organizadores. “Por estos motivos ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario. Así mismo se contará con la presencia de sindicatos docentes, organizaciones sociales y clubes de barrio”.

Desde el centro de estudiantes adelantaron que “los ejes seleccionados para abordar desde el debate y la reflexión son Educación Física y perspectiva de género. Educación Física, política y planes de estudio y Educación Física como práctica transformadora de la realidad social”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si