“Que Miguel Lifschitz nos garantice el pago del aguinaldo y sueldos en diciembre, enero, febrero y marzo es lo mínimo que podemos pedir”, aseguró el diputado provincial Roberto Mirabella, al cuestionar a la gestión saliente.

El traspaso de mando entre el actual gobernador Miguel Lifschitz y el electo Omar Perotti suma complicaciones. A la polémica por la elaboración del Presupuesto 2020 –que primero iba a estar a cargo de nuevo gobierno, pero que será enviado a la legislatura por el Frente Progresista– ahora se suma el pago de sueldos.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Pablo Farías puso en duda el pago de la cláusula gatillo en noviembre. Aclaró que el sueldo de octubre ya está liquidado con el aumento, aunque advirtió que en el mes siguiente el incremento sería de más del 5 por ciento: «Vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo.

En este sentido, Mirabella –hombre cercano a Perotti– aseguró que “estamos en una situación de emergencia económica y social, nuestra provincia supera la media nacional de pobreza”, por lo que exigió que “el Gobernador actual debe garantizarle al futuro gobernador que recibirá un Estado en funcionamiento, que cumpla obligaciones salariales y políticas sociales”.

“Queremos que el Gobernador nos garantice el pago de aguinaldo y sueldos en diciembre, enero, febrero y hasta marzo inclusive, el normal funcionamiento de los comedores, del Iapos, de la Caja de Jubilaciones y la garantía de los insumos para los hospitales”, afirmó el legislador provincial rafaelino.

En este sentido, Mirabella recordó que “Binner recibió un Estado en funcionamiento y existía la voluntad del gobierno saliente de acordar todo. Se viven 2 procesos de transición muy diferentes en relación al 2007 donde Lifschitz parece más preocupado en cumplir privilegios para sus amigos que en la gravedad de la situación”

“A números de hoy, el 10 de diciembre de 2007 el ex gobernador Jorge Obeid dejaba un aproximado de 30.000 millones de pesos en disponibilidades, nosotros estimamos recibir una provincia con aproximadamente 20.000 millones de pesos de déficit proyectado a diciembre”, lamentó el diputado, y agregó: “Es decir en 2007 Binner recibió el equivalente a 3 masas salariales en caja y ayer escuchamos al Ministro de Gobierno Pablo Farias referirse a que no saben si van a poder cumplir los acuerdos paritarios de este mes por lo cual convocarán a las entidades gremiales, municipios y comunas”.

Por último, el dirigente peronista afirmó: “Más allá de la escasa o nula información recibida, del incumplimiento reiterado de Lifschitz a su palabra, nuestros equipos técnicos siguen trabajando y avanzan en las jurisdicciones específicas pidiendo garantías de funcionamiento en áreas de salud, educación, trabajo y seguridad”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Murieron en el mar, buscando un lugar en España

No menos de 58 migrantes murieron cuando el bote con el que buscaban alcanzar las islas Ca