El próximo viernes 1 de noviembre, a partir de las 19 en Paradoxa Libros (Mendoza 923) Encuentro Itinerante invita a la presentación de una de las mejores novelas del año: ¡Felicidades! junto a su autor Juan José Becerra. La entrada es gratuita y por orden de llegada.

En un nuevo encuentro itinerante este viernes a partir de las 19 en Paradoxa Libros, el escritor estará acompañado por Nicolás Manzi, Tomás Trapé y Eugenia Arpesella para conversar sobre su obra literaria y en especial sobre Felicidades (Seix Barral, 2019) su último libro de narrativa

Se trata del tercer evento del año que convoca Encuentro Itinerante, un espacio que pretende reunir a escritores, lectores y críticos, apostando a la difusión de la literatura y el pensamiento. “Sin solemnidades ni sectarismos apostamos a hacer de la cultura en todas sus formas un espacio de goce. La literatura es una forma de felicidad y queremos disfrutarla con quienes quieran”, explicaron los organizadores al invitar a participar de un nuevo encuentro que tiene su sede en el auditorio de la libreria Paradoxa.

¡Felicidades! cuenta la historia de Andrés Guerrero, supuesto experto en literatura, que deberá seguir el rastro de Julio Cortázar por Europa con el fin de montar una muestra en el Museo de Bellas Artes en su honor.

El destino quiso que compartiera comitiva con Magdalena Ferro, hija de un amigo, a la que tuvo en brazos cuando nació. Es el comienzo de una deriva vertiginosa por París, Saignon, Bruselas, Barcelona, Madrid y Londres en la que se suceden la comedia violenta del trabajo, las pasiones fuera de control y la confusión sentimental. Mientras tanto, en las profundidades del bar ¡Felicidades! de Buenos Aires, su dueño Samurai Guyot, para el que la vida es un paraíso de distracciones nocturnas, espera el regreso y la debacle personal de Guerrero.

 

Sobre el autor

Juan José Becerra nació en Junín en 1965, es autor de los ensayos Grasa (Planeta, 2007), La vaca. Viaje a la pampa carnívora (2007) y Patriotas (Planeta, 2009); de los relatos de Dos cuentos vulgares (2012); y las novelas Santo (1994), Atlántida (2001), Miles de años (Emecé, 2004), Toda la verdad (Seix Barral, 2010), La interpretación de un libro (2012), El espectáculo del tiempo (Seix Barral, 2015), El artista más grande del mundo (Seix Barral, 2017) y Fenómenos argentinos (Planeta, 2018). ¡Felicidades! es su última novela.  Habitualmente escribe guiones y publica artículos en medios de la Argentina y el extranjero.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Versos de vida

La periodista, locutora, conductora, actriz y escritora Celina Hernández fue distinguida a