La provincia de Santa Fe cierra octubre con una jornada histórica: el Cupo Laboral para personas travestis, transgéneros y transexuales es ley. El proyecto que llegó a la Cámara de Senadores este jueves tuvo una modificación respecto del que había obtenido la media sanción en Diputados, pero de manera veloz consiguió su sanción definitiva. De esta forma, Santa Fe se transforma en la quinta provincia del país en tener una ley de estas características.

El proyecto de ley de Cupo Laboral Trans provincial que se aprobó en la Cámara de Senadores este jueves se presentó por segunda vez en mayo del año pasado, luego de haber perdido estado parlamentario en 2017. El documento que recibió media sanción el 27 de septiembre es el resultado del trabajo de tres proyectos presentados, uno por el diputado provincial Carlos Del Frade, otro por Leandro Busatto y otro por Silvia Augsburger, y tiene como principal objetivo favorecer la inserción y estabilidad laboral para personas travestis, transgéneros y transexuales tanto en el ámbito público como privado.

La única modificación que obtuvo el proyecto fue en el Artículo 3, que contemplaba el porcentaje de ingresos. Así, según la ley aprobada, el Estado provincial estará obligado a ocupar en su personal de planta permanente, transitoria y/o contratada, a personas travestis, transgéneros y/o transexuales idóneas para el cargo, en una proporción no inferior al 5 por ciento de la totalidad de personas que hayan procedido a la rectificación registral de sexo, nombre e imagen en territorio provincial.

Cabe señalar que en el Artículo 6 se contemplan las exenciones impositivas a empleadores privados, apuntando también a la inserción laboral por fuera de cualquiera de los niveles del Estado.

La aprobación del Cupo Laboral Trans en la provincia de Santa Fe estuvo acompañada desde temprano por militantes travestis y trans de toda la provincia, que aguantaron el calor santafesino a puro bombo en la puerta de la legislatura.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia