Estudiantes de 2° año de la Escuela N° 3.143 San Martín de Porres le escribieron una carta a Brian Gallo, el joven que el domingo pasado fue discriminado por su vestimenta, mientras ejercía como presidente de mesa de las elecciones nacionales.

La carta es tan simple como emotiva y profunda. Las chicas y chicos de esta escuela de la zona sur de Rosario –Cortada León 960, a la altura de San Martín 6900- la redactaron en la hora de Formación Etica, a cargo del profesor Franco Casasola.

La idea se suma a las muestras de solidaridad con Brian, a quien ayer el presidente electo Alberto Fernández recibió y saludó con gesto conmovedor al ponerse su gorrita.

Aquí, la carta completa que escribieron las y los estudiantes de la San Martín de Porres:

Hola Brian
Cómo estás?
De parte de las y los estudiantes de la escuela San Martin de Porres de la zona sur de Rosario queremos hacerte llegar estas palabras.
Vimos cómo te discriminaron el domingo y queremos brindarte nuestra solidaridad porque nadie es más que nadie y nosotros somos como vos.
No le des importancia a la gente ignorante que hizo ese meme y lo viralizó. No te sientas menos por lo que pasó, nosotros estamos orgullosos de que te hayas ofrecido para ser presidente de mesa.
Queremos una sociedad que no discrimine ni por el color de piel, ni por la ropa, ni por la situación en la que vivimos.
Te mandamos de todo corazón un abrazo grande!
Estudiantes de segundo año de la escuela San Martin de Porres.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Alberto Fernández y una foto contra la discriminación

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe