Las compañías expendedoras y el Gobierno quieren echar por tierra el compromiso de no aumentar el precio de las naftas hasta el 13 de noviembre, y ya negocian un incremento del 6 por ciento, según confirmaron desde Cecha.

El sector petrolero asegura que el valor de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio está desfasado un 20 por ciento. Y con el gobierno ya derrotado en elecciones, la intención de mantener el precio tal se había comprometido, ya no parece importar tanto. 

Es por eso que las principales petroleras que operan en el país y el gobierno de Mauricio Macri negocian adelantar un incremento del 6 por ciento para antes de que venza congelamiento, que tiene plazo hasta el 13 de noviembre.

“En conversaciones con las petroleras nos han informado que sería escalonado y paulatino”, confirmó este jueves el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni.

Según el empresario, el “retraso” en los precios por el congelamiento decidido por la gestión Macri ya alcanza al 20 por ciento, pero habría un acuerdo para que la suba sea escalonada entre noviembre y enero. “Hay que tener en cuenta que los expendedores no somos los que ponemos el precio final”, aclaró el directivo.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si