Los despedidos de la empresa de electrodomésticos reclaman en las puertas de la planta ubicada en Battle y Ordóñez 3436 la reincorporación a sus puestos de trabajo, tal lo dispuso la Cámara Nacional de Apelaciones. “Nos reciben patrulleros”, lamentaron.

Junto al apoyo de sindicatos y de organismos de derechos humanos, las y los trabajadores despedidos de Electrolux dieron el presente este jueves por la mañana en las puertas de la compañía, para exigir la reincorporación, como la ley manda. “Esperamos que la empresa acate el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones que ordena la reinstalación”, indicaron.

Sin embargo, la realidad de los empleados cesanteados al llegar a la planta fue distinta: “Vinimos a Electrolux junto a organismos de DDHH, organizaciones sindicales y políticas a que se y cumpla el fallo de la Cámara. Es decir, a trabajar. Nos reciben patrulleros”, indicaron.

A través de las redes cociales, los trabajadores remarcaron que “la que incumple la ley es la empresa, no los trabajadores”, e hicieron extensivo el escrito al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, debido a la presencia policial en el lugar.

Los laburantes recordaron que “tras meses de pelea incansable”, la semana pasada la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó la cautelar que exige la reinstalación de 7 trabajadores despedidos de Electrolux obtenida en Primera Instancia. La resolución fue firmada por los jueces Graciela Craig y Carlos Pose.

“Hasta el momento la multinacional sueca se negó a cumplir con los dictámenes de la justicia, que nos vienen dando la razón cuando denunciamos que los despidos son ilegales”, repudiaron a través de un comunicado.

Además, señalaron que “el gobierno provincial, tanto el saliente como el entrante, deben intervenir para cortar con este accionar por parte de la empresa, que ya cuenta con dos fallos, en dos instancias judiciales, que acreditan la ilegalidad de su proceder”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si