El rojinegro perdió 1 a 0 ante la T, en el Mario Alberto Kempes, por la 12ª fecha de la Superliga, y sumó la segunda derrota al hilo. Un golazo de Martín Payero, en el complemento, quebró la paridad.

La Lepra llevó su público al Kempes, pero no pudo darle una alegría. Venía de sufrir una dura goleada en contra –en casa, ante Gimnasia– y ahora volvió a caer, ante un equipo que acumulaba cuatro derrotas consecutivas.

El primer tiempo pareció ser víctima de la siesta dominguera: ninguno de los dos logró ser dueño de la pelota, y los arqueros casi no tuvieron tarea por realizar. El entrenador rojinegro, Frank Kudelka, sacó a uno de los dos puntas con los que venía jugando (Rodrigo Salinas) pero así y todo sus jugadores se tentaron con el pelotazo, ahora para el solitario Lucas Albertengo.

El encuentro pudo despertar a la media hora de juego, cuando Cristian Lema tocó con la mano el balón dentro del área, y Ariel Penel señaló el punto penal. Pero sin dar rebote siquiera, Alan Aguerre le contuvo el débil disparo desde los doce pasos a Nahuel Bustos, y el marcador siguió inalterable.

La T desaprovechó la gran chance de ponerse en ventaja con esa jugada aislada de un partido muy parejo. La Lepra apenas se asomó con algo de peligro al arco defendido por Guido Herrera con un zurdazo de Mariano Bíttolo, que recibió en soledad un preciso cambio de frente de Maxi Rodríguez.

El conjunto cordobés dirigido por Alexander Medina salió con la clara intención de hacer pesar la localía, con mayor tenencia y sin mucha profundidad, pero merodeando el área adversaria. Newell’s se dedicó a esperar, impotente por la falta de precisión y de ideas para crear.

La Fiera tuvo su chance en una avanzada, pero la pelota le quedó muy alta para definir mejor. La réplica fue contundente: a los 20’, cuando apenas tenía unos segundos en cancha, Martín Payero clavó un golazo al ángulo desde lejos, y puso en ventaja a los suyos.

Sobre el final, el ingresado delantero colombiano Dayro Moreno lo pudo liquidar en un mano a mano ante Aguerre, pero la tiró afuera. Una jugada muy parecida, pero en el arco de enfrente, tuvo a Lucas Albertengo como protagonista, pero en esta ocasión el arquero Herrera le ganó la pulseada.

Los del Parque Independencia volvieron a dejar puntos en el camino, ahora en su excursión a la Docta. Otra caída más suma preocupación en el rojinegro, que por ahora sigue afuera de la zona de promedios, pero con un fuerte derrumbe en el nivel de los últimos encuentros, incluido alguno de los que ganó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist