El encuentro entre Fernández y López Obrador tendrá lugar en la ciudad de México, a las 8 hora local (11 en Argentina) en el Palacio Nacional, sede del Gobierno, y según informaron fuentes de la comitiva, posteriormente está previsto que ambos mandatarios almuercen y más tarde que brinden una conferencia de prensa.

Por la noche, el jefe de Estado electo cenará con los principales empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

La agenda continuará este martes con el encuentro que Fernández mantendrá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) antes de ofrecer, por la tarde, una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran el diputado Felipe Solá; su vocero Juan Pablo Biondi Miguel Ángel Cuberos, su pareja, Fabiola Yáñez, y los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión con empresarios mexicanos.

La visita de Fernández a México, que comenzó el sábado por la mañana, se extenderá hasta el miércoles, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Virgen de Guadalupe

El presidente electo visitó, este el domingo al mediodía, la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México, y fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

En su dedicatoria en el libro de la Basílica, Alberto F. destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov