Los legisladores electos Marcelo Lewandowski y Marcos Castelló confirmaron que se va a conformar “con todo el peronismo un bloque oficialista” en la Cámara alta santafesina. “Es la mejor oportunidad de tener una cámara fuerte”, dijo el rosarino. Además cuestionaron el estado en el que reciben la provincia.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe entregó los diplomas a las autoridades ejecutivas y legislativas electas en Santa Fe. En este sentido, Marcelo Lewandowski y Marcos Castelló, los nuevos senadores provinciales electos por el Partido Justicialista en los departamentos Rosario y La Capital, respectivamente, recibieron los suyos, y destacaron el rol que tendrán en la legislatura.

“Vamos a ser un Senado que acompañe al peronismo unido, es la mejor oportunidad de tener una cámara fuerte, acompañando el proyecto de Omar Perotti”, afirmó el flamante legislador y periodista rosarino en diálogo con la prensa.

Lewandowski afirmó además que el nuevo gobierno “recibe una provincia con enormes dificultades con el Iapos y la Caja de Jubilaciones en rojo”, por lo que sostuvo que “hay que administrar bien los recursos y llevarlos a los lugares que más lo necesitan”.

“Las políticas públicas van a apuntar a los sectores más necesitados, la ciudadanía tiene que tener la tranquilidad de que el trabajo y la producción son prioridades para este gobierno tanto en la Nación como en la Provincia”, afirmó el comentarista deportivo.

Por su parte, Castelló también se refirió a su estreno como legislador provincial y destacó: “Vamos a acompañar a Omar Perotti con este bloque oficialista que no tenemos dudas que va a estar en los problemas que son de máxima prioridad para los santafesinos. Comenzará una nueva etapa en la provincia”.

A su vez, el senador electo por el departamento La Capital planteó la importancia de ordenar las arcas provinciales. “Una provincia ordenada te permite ante la emergencia económica, en una provincia se supera la media nacional de pobreza, la posibilidad de tener anticipación”. Y concluyó: “Hay que entender que el estado en el que se recibe la provincia  no es un daño a Perotti, sino a todos los santafesinos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov