Desde el viernes 8 y hasta el domingo 17 de noviembre, medio centenar de colectividades estarán representadas en el tradicional encuentro gastronómico y cultural de la ciudad que tendrá lugar frente al Monumento Nacional a la Bandera. Esperan la participación de más de un millón de personas.

La apertura oficial será en el escenario mayor el viernes 8, desde las 21, con la presentación de la Fiesta a cargo del Ensamble Municipal de Vientos, seguido de distintos bailes y espectáculos. La jornada inaugural finalizará con la presentación de los candidatos a Embajadores y Embajadoras de Colectividades.

Cronograma de actividades

Siguiendo la agenda programada por la Municipalidad de Rosario, el sábado 9 habrá espectáculos infanto-juveniles desde las 19 y mayores, a partir de las 20:40.

El domingo 10, Día de la Tradición, además de las propuestas infanto-juveniles y de mayores, subirán al escenario María Elena Sosa y Mayté y poco antes de las 23 se elegirán a los embajadores, informaron desde la municipalidad.

El lunes 11 a las 21 está prevista la presentación del grupo Amapola y el miércoles 13, a la misma hora, de Palmae.

El último fin de semana habrá espectáculos infanto-juveniles y de mayores, desde las 19 y el domingo 17 está previsto, para el gran cierra del 35º Encuentro, la presentación del grupo La Esencia de la Cumbia.

Según el parte de prensa oficial, “como cada año, el stand argentino tendrá propuestas y presentaciones especiales”. “Para celebrar la fiesta número 35, se montará un «Club Social, Deportivo y Cultural» en el cual se vivirán momentos de solidaridad y encuentro; juegos y afectos; cenas compartidas; bailes cruzados; títeres a la tarde; bochas a la mañana; arte religioso; arte profano y canciones en todos los idiomas”, indicó el comunicado.

“El Club Social, Deportivo y Cultural apunta a recuperar el espíritu de esas instituciones que forjaron nuestra identidad a partir del enriquecimiento de los vínculos y de la vida social”, añadió el parte de prensa.

Desde el municipio recordaron que la programación incluye cada noche un recorrido por música argentina (folclore, chamamé, cumbia santafesina, música urbana de mujeres, ritmos latinos y milonga). La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest