“Salieron todos muy contentos y satisfechos”, aseguró el subsecretario de Relaciones con América Latina de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, sobre el encuentro entre el presidente electo Alberto Fernández y el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Reyes Zuñiga destacó este martes el encuentro que mantuvieron este lunes el presidente electo Alberto Fernández y el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que fue de una “calidad extraordinaria”, ya que a todos los países de la región les “conviene que a Argentina le vaya bien”.

“La visita de Alberto Fernández ha sido de una calidad extraordinaria. La reunión estaba programada para dos horas y se extendió a tres. Salieron todos muy contentos y satisfechos del encuentro», remarcó el funcionario mexicano en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, Reyes Zuñiga lamentó que actualmente “el intercambio comercial entre Argentina y México es muy bajo”, por lo que avisó que “ahí hay un espacio que explotar bastante productivo para nuestra economía”.

Según comentó el dirigente mexicano, en el encuentro Fernández “puso el énfasis en el tema de la carne y los porotos, que aquí llamamos frijoles, y este gobierno ya está trabajando para poder ampliar ese mercado”.

Además, reveló que en la reunión se habló de “tener una convergencia política regional, dada nuestra ideología de izquierda, ante el fracaso del modelo neoliberal impuesto en la región en los últimos 10 años”.

En cuanto a la situación regional, Reyes indicó que “la tradición diplomática mexicana siempre ha sido pacifista y de no intervención, y hoy no es la excepción”. Y agregó: “México hoy está volviendo a la región y tenemos el mayor interés en incrementar la cooperación”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c