Ante las reiteradas subas de precios en las góndolas y la caída del poder adquisitivo, la edición 2019 del programa de ofertas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se viene destacando por las compras en el rubro alimentos y bebidas.

En la Argentina gobernada por Mauricio Macri, los usuarios y clientes del Cyber Monday utilizan ese programa de ofertas por tres días para llenar la heladera, y no para comprar una.

Con las dificultades para encontrar bajos precios en los supermercados y comercios, los consumidores parecen encontrar en el Cyber Monday un alivio para el bolsillo. Las ventas de electrodomésticos –idea original del programa– pasaron a un segundo plano, superadas por los productos de primera necesidad.

Desde la entidad indicaron que las ventas en el rubro alimentos y bienes de consumo, en el primer día del Cyber Monday 2019, duplicaron los números del mismo día del año pasado, según el relevamiento realizado en algunas de las más de 550 empresas que participan del evento.

Según explicó el presidente honorario de Cace, Gustavo Sambucetti, “con respecto al evento anterior, se multiplicó la cantidad de empresas que participan del sector alimentos, bebidas y cosméticos. Pasaron de 25 a 40 marcas en cada uno de los rubros”.

Foto: Javier García Alfaro

En la categoría Alimentos y Bienes de Consumo, los productos más vendidos fueron bebidas con y sin alcohol, jabón para ropa (líquido y en polvo), leche larga vida y artículos de cuidado personal.

Desde la entidad reconocieron el cambio de perfiles del consumidor, que pasó de ser un “comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos”.

La entidad difundió además que en el primero de los tres días de descuentos especiales se registraron más de 1,5 millones de usuarios, sólo en el sitio oficial. Las ofertas se realizarán hasta el 6 de noviembre y participan más de 550 empresas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Partidazo y empate entre Newell’s y Racing en el Cilindro

La Lepra y la Academia de Avellaneda repartieron puntos en un vibrante encuentro disputado