Compilado por los bailarines Marcela Cejas Calfuqueo y Julio César Astorga, el libro de «Si te podés mover, podés bailar» repasa parte de la vida y del material creado por la bailarina, coreógrafa y docente Victoria Colosio. La cita será en el espacio de Casa Brava el domingo 10 de noviembre a las 19.

Desde los años 80 hasta su fallecimiento en 2016, Victoria Colosio revolucionó la danza con creaciones multiartísticas, creó un método de enseñanza del género tango para todo el mundo e impulsó a los jóvenes a acercarse y renovar el tango en danza y música.

Si te podés mover, podés bailar se presentará el próximo domingo 10 de noviembre de 19 a 21 en el espacio de calle Pichincha 120. El libro refleja los procesos que dieron como fruto una revitalización del tango, influyendo sobre una vasta cantidad de bailarines y maestros de Tango. El material contiene entrevistas y reflexiones que abordan la labor artística de Colosio.

Dentro de las páginas de este libro, la artista pone de manifiesto la esencia de lo que fue el armado del método Propedéutica de la danza, su visión de la danza y especialmente del Tango, sus experiencias artísticas y de vida, así como una perspectiva personal acerca de la baile en proyección futura, de compromiso artístico y de transmisión de conocimientos y legados.

Las entrevistas dadas entre 1998 y 2014, se integran a otras realizadas a algunos estrechos colaboradores, así como la inclusión del propio método de iniciación al baile a través del Tango, ideado por la protagonista.

Victoria Colosio nació en Casilda, y estudió danza, teatro, música, pintura, literatura e historia del arte. Su interés por la interacción de las artes fue pleno y constante; al punto de dejar como legado un método precioso, a través del que nos habla de una forma de llegar al movimiento y de partir hacia una creación artística comunicativa e integrada con el espectador.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Antiheroínas de discurso claro y poderoso

La banda barcelonesa Ketekalles se presentará el próximo jueves por primera vez en Rosario