La iniciativa tiene como principal objetivo potenciar los distintos polos comerciales de la ciudad, y el concejal lo explica así. “La presentamos hace ya más de un año, junto a un paquete de propuestas orientadas –en una etapa de crisis económica– a apuntalar la actividad comercial, y defender la industria y el trabajo local”.

El edil justicialista agregó: “El objetivo es que cada uno de los 27 centros comerciales a cielo abierto que tiene nuestra ciudad pueda celebrar anualmente su día, generando un calendario en el que se incorpore cada uno de los festejos”.

Toniolli, además, señaló que la idea es “que puedan contar con el apoyo del Estado municipal para generar distintos atractivos que acerquen a los rosarinos a esos eventos, y de esta manera se incremente el movimiento y las ventas”, entre los que detalló “la provisión de espectáculos públicos, la difusión masiva del calendario de celebraciones, y la realización de convenios con el Banco Municipal para financiar facilidades para los clientes”.

El edil indicó que si bien “existen antecedentes de actividades similares realizadas con el impulso de algunos centros comerciales con apoyo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad”, la iniciativa pretende “democratizar el acceso a las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para apuntalar a los distintos paseos, sin importar si son poderosos o no, o si son del centro o de la periferia”.

Asimismo, remarcó que la ordenanza “nace del diálogo permanente con distintos actores de nuestra actividad económica”, y apunta a “intentar morigerar el impacto de la caída del consumo en la actividad comercial”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia