La producción industrial de septiembre registró una caída de 5,1 por ciento con relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La construcción acumula 13 meses de retracción.

La industria no para de caer: el acumulado de los nueve meses de 2019 presentó una retracción de 7,8 por ciento respecto a igual período de 2018, según indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

Con relación a agosto anterior, la serie con estacionalidad tuvo una disminución en su nivel de 7,3 por ciento. En tanto, la industria de la construcción registró en ese mismo mes una caída del 8,5 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

El sector acumula así trece meses consecutivos de contracción y entre enero y septiembre registra una baja del 8 por ciento comparado con igual período del año anterior.

Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en la medición desestacionalizada, la industria registró también una baja del 4,6 por ciento en septiembre respecto de agosto anterior.

La encuesta cualitativa detalla que el 77,9 por ciento de las compañías que se dedican a obras públicas y el 58,7 por ciento de las empresas que se desempeñan en el sector privado estimaron que el nivel de actividad seguirá bajando en el último trimestre del año.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora