El presidente electo Alberto Fernández acusó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de escribir «absurdos informes» y de presentar «una Argentina que no existe», al volver a desacreditar un trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años.

Fernández, en su cuenta de Twitter, publicó: “Aunque Marcos Peña y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras”.

En el mismo hilo de ese mensaje, agregó que “éste es el país que nos dejan”, acompañando el texto con un gráfico que refleja una caída del 8,5 por ciento interanual en el rubro construcción y un retroceso del 5,1 por ciento, en el mismo período, en la industria, según datos que fueron difundidos por el Indec.

La situación del país y su diálogo con Trump

En declaraciones al canal TN, el presidente electo  insistió: “Así nos dejan al país, sin reservas y en default, aunque ellos lo llaman «reperfilamiento»”. Y agregó: “El FMI tiene que entender lo que ha pasado y asumir su cuota de responsabilidad”.

Fernández reiteró que el FMI debe “asumir la responsabilidad que tuvo” en el acuerdo firmado con Argentina, al pedirle al organismo que “revise lo que hizo” con el préstamo stand by, y aseguró que “escuchó mucha comprensión” de parte del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Al referirse al llamado que Trump le hizo el 1° de noviembre último, después de su triunfo en las elecciones, Fernández destacó la voluntad del gobierno de ese país para “ayudarnos en el FMI y salir del pozo en el que caímos”.

Alberto recordó: “Le expliqué lo que verdaderamente ocurrió en la economía argentina”. Además evocó, respecto de su diálogo con Trump un detalle: “Él tenía unos datos un poco confusos, le expliqué la responsabilidad que el FMI tuvo en esta situación, y escuché mucha comprensión”.

En esa línea, Fernández enfatizó: “La realidad es que debemos trabajar juntos, EEUU y la Argentina, más allá de alguna diferencia que podamos tener”.

Por último, remató: “El FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo, Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al FMI, lo que sí quiero es que el FMI revise lo que hizo».

En ese sentido, el mandatario electo señaló que el presidente Mauricio Macri “incumplió” el acuerdo y “ya anunció que no puede pagar cuando declaró lo que él llamo «reperfilamiento»”.

Siguen los saludos de otros gobernantes

Por otra parte, en otro tuit, el presidente electo agradeció al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, por “su carta y sus buenos deseos para la Argentina”. Alberto retribuyó el saludo: “Espero que podamos conocernos pronto y afianzar el vínculo entre nuestras naciones”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d