Los despedidos de la fábrica de electrodomésticos volvieron a la calle, con un corte de tránsito en Lagos y Circunvalación, para exigir su reincorporación. “No puede ser que una multinacional pase por encima de las leyes argentinas”, repudiaron.

En una reunión en la que participaron espacios de derechos humanos, sindicales, políticos y de los movimientos sociales, los despedidos de Electrolux definieron volver a las calles. Y allí estuvieron desde las 7.30 de este jueves, en Ovidio Lagos a la altura de la Circunvalación, exigiendo que la empresa acate la dispuesto por la Justicia.

La protesta, que busca visibilizar el conflicto que lleva ya seis meses y dos fallos judiciales que ordenan la reinstalación de los laburantes, se levantó a las 9. “Queremos torcer el brazo de una patronal que sigue actuando de forma ilegal”, indicaron los trabajadores en un comunicado.

“Hace dos semanas la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó el dictamen de primera instancia que dice que nuestros despidos son ilegales. Luego de eso nos presentamos en la puerta de la fábrica para volver a los puestos y la respuesta fue que no podíamos ingresar; el gobierno provincial sigue sin intervenir en el asunto; por eso decidimos volver a la calle a manifestarnos y reclamar lo que corresponde”, señalaron.

Lucas Tondo, parte del grupo de despedidos en abril de este año, remarcó que “la patronal de Electrolux se maneja como si fuese dueña de todo, pero la realidad es que nosotros contamos con dos fallos de la justicia que son contundentes y tenemos que volver a trabajar”.

“El gobierno saliente de Lifschitz y el entrante de Perotti tienen que tomar cartas en el asunto de forma urgente porque no puede ser que una multinacional pase por encima de las leyes argentinas y traten así a sus trabajadores”, reclamó el trabajador cesanteado.

Además del corte que se llevó a cabo este jueves, la reunión multisectorial definió “volver a reunirse la semana entrante para delinear nuevas medidas y sumar más espacios que se quieran solidarizar con la pelea de los despedidos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Al contragolpe

    En medio de la convulsión latinoamericana, Alberto Fernández da pelea al FMI por la deuda,
  • Bolivia: el régimen ya asesinó a 9 campesinos

    La represión de la protesta de cocaleros contra el gobierno golpista ya se cobró nueve vid
  • Borges en Colectividades

    Todo chori es político. Pero también lisérgico, y sus efluvios psicoactivos, mezclados con
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Al contragolpe

En medio de la convulsión latinoamericana, Alberto Fernández da pelea al FMI por la deuda,