La Ctera resolvió una medida de fuerza de 24 horas en repudio a la “brutal represión” a maestros en la provincia patagónica. “Exigimos al gobierno provincial la urgente solución al conflicto educativo”, reclamaron en un comunicado.

Las aulas de las escuelas de todo el país estarán vacías este viernes, luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocara una huelga ante otro caso de represión a docentes que realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. 

“A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”, indicaron este jueves desde el gremio en un comunicado.

Los trabajadores de la educación recordaron que vienen “denunciado la grave situación que viven las y los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”.

“Ctera exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión. Asimismo, volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven las y los trabajadores”, concluye el escrito.

Además de exigir la “urgente solución del conflicto educativo en Chubut”, la Confederación le reclamó al gobierno de aquella provincia “la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci