El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se sumó al repudio contra la represión a docentes de Chubut y  convocó a paro por 24 horas para este viernes.

Según informaron desde el gremio el paro es en «repudio a la represión y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH».

«Sadop exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho», señaló el sindicato en un comunicado de prensa.

«El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes», concluyó el texto de Sadop.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Este viernes no habrá clases en todo el país por la represión en Chubut

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Nunca vamos a renunciar a soñar con la paz”

El presidente deseó que Israel logre "la paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo