El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se sumó al repudio contra la represión a docentes de Chubut y  convocó a paro por 24 horas para este viernes.

Según informaron desde el gremio el paro es en «repudio a la represión y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH».

«Sadop exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho», señaló el sindicato en un comunicado de prensa.

«El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes», concluyó el texto de Sadop.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Este viernes no habrá clases en todo el país por la represión en Chubut

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Al contragolpe

En medio de la convulsión latinoamericana, Alberto Fernández da pelea al FMI por la deuda,