El mandatario electo salió a opinar respecto del fallo que puede representar la inminente libertad del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, al menos mientras aguarda que se produzca una sentencia firme.

Fernández sostuvo: “Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años”. Ya gregó: “El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes”

A través de su cuenta de Twitter, el reciente ganador de las elecciones presidenciales en la Argentina, quien había visitado en prisión a Lula, enfatizó: ¡Valió la pena la demanda de tantos!”.

Por 6 votos a 5, la Corte Suprema de Brasil cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condena después de la segunda instancia, lo que permitirá la liberación de Lula, quien cumple una sentencia de 12 años por una causa armada para proscribirlo políticamente, ya que fue condenado por la “íntima convicción” de un juez, y no con base en pruebas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial