La alzada Policía boliviana aprehendió el domingo por la noche a la presidenta y el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Maria Eugenia Choque y Antonio Costas, en base a un informe de la OEA. Además, una turba formada por grupos movilizados saqueó la vivienda del ministro de gobierno Juan Ramón Quintana, informó la agencia ABI.

La Fiscalía inició una investigación por los delitos electorales de falsificación de documentos, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados, alteración con modificaron del padrón electoral, beneficios en función del cargo, además de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, a las máximas autoridades del Tribunal Supremo Electoral, en base a un informe de la OEA.

En tanto, una turba formada por grupos movilizados saqueó este domingo la vivienda de Juan Ramón Quintana. Se habrían llevado cajas de documentos que guardaba la autoridad.

Según reportó la televisora Red Uno, las imágenes son elocuentes y muestran los destrozos que ocasionaron esos grupos que a punta de patadas despedazaron la puerta del domicilio para posteriormente ingresar y ocasionar daños de gran magnitud.

Los últimos días se registraron en el país actos vandálicos que fueron ejecutados de manera sistemática por grupos de choque de opositores y cívicos que causaron zozobra, en el marco de un plan golpista denunciado por el Gobierno en el ámbito internacional, que se consumó esta jornada con la renuncia de Evo Morales al cargo de Presidente de Bolivia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu