Uno de los líderes de la ruptura democrática, Luis Camacho lo adelantó. Poco después, el propio presidente depuesto lo denunció ante el mundo. Saquearon su residencia.

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, escribió este domingo, pasadas las 22, Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el opositor Luis Fernando Camacho, tuiteaba: “Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el! ¡JUSTICIA!”

En tanto, la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, al principio de la tarde había adelantado el intento de detención ilegal del expresidente Evo Morales.

La funcionaria informó el saqueo de la casa de Morales por parte de las fuerzas opositoras, incluso luego de que el líder indígena renunciara a su cargo como presidente. Pese a su dimisión, la oposición no cesa en sus actos violentos.

La médica y ex legisladora, y actual ministra de Salud, denunció acciones terroristas contra autoridades del MAS, !entrando a sus casas golpeando a sus familias, y quemando sus viviendas, para obligarlos a renunciar”. “Son acciones llevadas adelante por sicarios”, señaló en su cuenta de twitter.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov