El rojinegro, que venía de capa caída con dos caídas al hilo, venció 2 a 0 a Defensa y Justicia, en el Marcelo Bielsa, por la 13ª fecha de la Superliga. Los históricos y referentes, Maxi Rodríguez y Mauro Formica, anotaron los goles.

Los del Parque Independencia lograron torcer el buen andar con el que venían en el torneo local, en el que peleaban arriba y casi se olvidaban de los promedios. Pero las derrotas consecutivas ante Gimnasia y Talleres generaron mucha incertidumbre, que se atenuó con la vuelta al triunfo de este domingo en el Coloso.

Newell’s encontró muy rápido la apertura del marcador, desde los doce pasos. Por un mal cálculo, el defensor Julio González tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro Diego Abal marcó el punto penal. Desde allí, cuando tan sólo iban 2’, Maximiliano Rodríguez gritó el primero, tras una violenta –al medio y arriba– ejecución.

De ahí en más todo fue del conjunto visitante, que dominó el balón y tuvo varias aproximaciones. Nicolás Fernández le dio un par de sustos a la Lepra, lo mismo que Rafael Delgado, quien primero remató al cuerpo de Alan Aguerre y luego, de sobrepique, la tiró por arriba.

El rojinegro mostró varios desajustes en la última línea, y ante cada ataque del Halcón quedó desprotegido por los innumerables descuidos en el fondo. Por eso, las aproximaciones podían originarse en alguna contra, como la que desperdició Luis Leal cuando eligió rematar casi sin ángulo al primer palo de Ezequiel Unsain, mientras por el medio aparecía en soledad Rodrigo Salinas.

Y como el equipo dirigido por Frank Kudelka seguía sin rumbo en el Coloso, debió apelar a un nuevo error del rival para marcar el segundo: a los 43’, el ex arquero del club ahora en Defensa salió lejos a despejar un centro y Mauro Formica necesitó un suave cabezazo para empujar la pelota al arco, ya sin obstáculos.

En el segundo tiempo, el entrenador Mariano Soso sacó a Fernando Cuqui Márquez y metió a Ignacio Aliseda, que en una de sus primeras apariciones apiló a varios jugadores rojinegros y jugó para el medio, por donde apareció con campo despejado Alexis Castro. Pero en materia de definición no fue la tarde para los de Florencio Varela, que volvieron a fallar en el arco defendido por Aguerre.

Newell’s debió trabajar mucho para dejar los tres puntos en casa. Jugó incómodo todo el partido, y para ganar se valió de los errores no forzados de la visita, que sumó la mayoría de sus puntos en el torneo en esa condición. La mala es que para el próximo partido –recién el lunes 25, ante Argentinos en La Paternal, porque en el medio hay fecha FIFA– Kudelka perderá a Julián Fernández, quien llegó a la quinta amarilla.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si