El mandatario electo de la provincia de Santa Fe expresó su rechazo a la interrupción del orden constitucional en el país vecino en donde Evo Morales fue obligado a renunciar. El gobernador también condenó el hecho.

“Quiero expresar mi total repudio al golpe de Estado contra el presidente @evoespueblo, brindar nuestro apoyo irrestricto al pueblo boliviano y que rápidamente se restablezcan los mecanismos democráticos. Que nunca más un país hermano sufra un proceso de interrupción democrática”, expresó el gobernador electo de la provincia Omar Perotti, en su cuenta de twitter.

Por su parte, la vicegobernadora electa Aejandra Rodenas, desde su cuenta de Twitter, también repudió el golpe en Bolivia: “El Golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno democráticamente elegido de Evo Morales es un retroceso enorme en la historia política de nuestro continente. Quiero expresar mi total repudio con lo sucedido y la necesidad de que inmediatamente se restablezca la democracia”.

La dirigente peronista agregó: “Las nuevas formas de intervención asumen hoy su costado más oscuro y esto nos debe llamar a una profunda reflexión: la defensa de la democracia, las instituciones y la voluntad popular es esencial para garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho”.

En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo: “Que las Fuerzas Armadas de Bolivia desconozcan a un presidente constitucional en ejercicio, empujándolo a renunciar, es un golpe de Estado. Nada justifica la ruptura del orden institucional y la violencia policial. Los gobiernos y partidos democráticos de América Latina deben condenarlo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Perotti ratificó el apoyo a Massa: “Tiene capacidad y conocimiento”

El gobernador de Santa Fe se refirió al debate presidencial de cara al balotaje del próxim