El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó poco después de las 14 al Distrito Federal de México, país que le brindó asilo político y lo trasladó en una aeronave del ejército. Llegó acompañado por su hermana, su hija y otros dos funcionarios.

Tras descender del avión de la Fuerza Aérea de México, habló a la prensa y ventiló los inconvenientes que tuvo que atravesar su gobierno en el final abrupto de este domingo. “Son ilegales, han robado, incendiado, saqueado casas, hay secuestros, han amenazado, han hostigado a dirigentes sindicales para lograr sus renuncias”, apuntó.

Además denunció que un miembro del ejército de Bolivia le aseguró el sábado que le habían ofrecido 50.000 dólares para que lo entregara.

“El gobierno mexicano me salvó la vida. Quiero decir gracias amigos, a las autoridades de este país. Pero también quiero decir que mientras tenga la vida, seguimos en política, seguimos en la lucha”,señaló Morales en su diálogo con la prensa.

Evo ratificó allí que fue víctima de un «golpe de estado político-cívico al que luego se sumó la policía nacional». «Para que no haya más sangre, más enfrentamientos hemos decidido renunciar», añadió.

El líder del MAS de Bolivia comentó que después de los comicios del pasado 20 de octubre, en los que según los tribunales electorales logró la reelección en primera vuelta, hubo quema de actas electorales, urnas, sedes sindicales, casas de autoridades y saqueos, algunos en propiedades del mismo ex presidente y de familiares.

“Aquí gozará de libertad, seguridad e integridad, que son las causas que nos animan”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, hombre clave en las gestiones para que Morales consiga salir de su país, donde corría serio riesgo su vida.

Fuentes: Telesur/Télam/NA/RT

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov