La Comunidad Educativa de la escuela de gestión social Ética, fundada por Ciudad Futura en Nuevo Alberdi, reclamó este martes “una reunión urgente con la Ministra de Educación Claudia Balagué para conocer con certeza la fecha de finalización del trámite de solicitud de incorporación del establecimiento”.

“Que el Estado Provincial se haga cargo de su responsabilidad y el compromiso que asumió en aportar a la sustentabilidad del proyecto de manera integral”, solicitaron a través de una nota.

Según informaron desde Ciudad Futura, el compromiso fue asumido el pasado 26 de septiembre tras una movilización hacia la Regional local del Ministerio, realizado “con el objetivo de solicitar personalmente y con toda nuestra comunidad educativa la firma del decreto por parte del Gobernador de la provincia (Miguel Lifschitz) que termina de hacer efectiva la incorporación de la Etica como escuela formal en la órbita del Ministerio”, indicaron.

“En aquella oportunidad, fuimos recibidos por el Supervisor General Fernando Acosta y por el Director Provincial Carlos Battaino, ambos del Servicio Provincial de Enseñanza Privada”, recordaron en el parte de prensa recibido por Redacción Rosario. Y añadieron: “Al finalizar la reunión se nos informó y se dejó sentado por escrito que se dispondría la continuidad del trámite de incorporación de la escuela y, además, se constituyó una mesa de trabajo para avanzar sobre varios ejes acordados en el marco de un Plan de Fortalecimiento Educativo que ese mismo día le presentamos al Ministerio”.

Desde Ciudad Futura remarcaron que “los puntos de acuerdo más destacados fueron el compromiso de apoyar el funcionamiento y la sustentabilidad de la escuela así como de discutir el valor de una innovadora currícula de Educación Experimental que siga profundizando el perfil innovador de la escuela”.

“Luego de varias reuniones, todas de avance en lo pactado, el pasado miércoles 6 de noviembre fuimos citados a la ciudad de Santa Fe para tomar contacto con el equipo administrativo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada”, se indicó en el comunicado. Y se agregó: “Ese día se nos informó, y así consta en el acta firmada por todos los participantes en la reunión, que la firma del decreto para resolver la Incorporación de la Ética, deberá ser tramitada ante las nuevas autoridades electas de la provincia, contrariando de forma total el compromiso que habían asumido quienes hoy conducen el Ministerio de Educación”.

“Ante este rotundo cambio, solicitamos ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Educación para saber el estado de situación y para pedir que se cumpla con lo acordado”, demandaron los representantes de la escuela Ética.

“Como venimos expresando a lo largo de estos meses, no se trata solo de una reivindicación de un proyecto sino de redoblar el esfuerzo para enfrentar una crisis con un arma fundamental: la educación. Pero no cualquier educación, sino una que reconstruye lazos, que une, que nos reúne en los barrios y territorios donde más se necesita. La que hacemos desde hace años en nuestros proyectos”, concluyó el comunicado de prensa.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov