La presidenta del Senado y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Adriana Salvatierra, denunció este miércoles que las fuerzas de seguridad no permitieron ingresar a la legislatura a parlamentarios de la mayoría que responde al espacio liderado por el presidente derrocado Evo Morales. “A muchos dirigentes les han quemado sus casas y han presionado a sus familiares para que renuncien, así no puede haber democracia”, señaló.

“Ustedes han visto cómo quemaron la casa del presidente Evo, tomaron de rehén a su hermano y lo obligaron a caminar desnudo; así muchos dirigentes del MAS les han quemado sus casas y han presionado a sus familiares para que renuncien, así no puede haber democracia”, planteó Salvatierra.

La jornada de este miércoles continuó con una fuerte tensión social tras el golpe de Estado con el que se derrocó a Evo Morales. Sectores campesinos e indígenas de la zona de El Alto en La Paz protagonizaron enormes movilizaciones y fueron violentamente reprimidos. Mientras que legisladores del MAS fueron impedidos de ingresar a la legislatura boliviana.

Así lo denunció en conferencia de prensa, ante una escasa presencia de medios, la mayoría extranjeros, la senadora Adirana Salvatierra. Tal cual relató el portal de noticias Telesur, la legisladora aludió a los hechos suscitados en las afueras del Senado, donde agentes de policía impidieron la entrada de la bancada del MAS a su trabajo y reprimieron a sus dirigentes. “Nosotros necesitamos entrar a nuestra fuente laboral y tener nuestras reuniones correspondientes. Exigimos al Coronel que nos deje entrar, los parlamentarios deben trabajar y recuperar la normalidad del país”, agregó.

Ante la versión de su supuesta dimisión en la presidencia del Senado, Salvatierra aclaró que el documento fue presentado, pero nunca lo tomaron en cuenta, por lo tanto se mantiene en su cargo. “Hice pública mi renuncia a la presidente de la Cámara de Senadores, y eso no fue puesto en consideración para que el pleno lo decida”, aclaró.

“Las parlamentarias han sido violentadas, las han gasificado (…) no hay garantías para trabajar con tranquilidad en las acciones legisladoras. Trataron de instaurar una sesión sin quórum y eso es ilegal”, denunció Salvatierra.

La senadora criticó a su colega, Jeanine Áñez, quien instauró una sesión sin quórum y se autoproclamó presidenta de la Nación, “la sesión es ilegal, no tiene las facultades para tratar ninguna decisión”, aseveró.

“Nosotros lo único que queremos es paz para los bolivianos, pero ésta no puede garantizarse sin la tranquilidad de legislar y de la ciudadanía”, señaló Salvatierra.


Fuente: Telesur

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si