Diversas fuerzas políticas de la provincia se han manifestado contra “el ataque a la democracia” en el vecino país. En este sentido, Diputados llevarán un pedido de declaración a su próxima sesión.

Para que no queden dudas de la postura de la legislatura santafesina, los diputados provinciales elaboraron un proyecto de repudio al golpe de Estado en Bolivia, y de solidaridad con Evo Morales y el pueblo de aquel país.

En la iniciativa, los legisladores expresan “su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el gobierno constitucional de su presidente Evo Morales y el pueblo boliviano”. Y fundamentan al respecto: “Bolivia sufrió un golpe de Estado ejecutado por las fuerzas militares y policiales de ese país contra su gobierno constitucional, lo que significa no sólo un ataque a la democracia en esas tierras, sino una amenaza para toda América Latina”.

“En estas últimas horas se ve el grado de violencia racial, anti indígena y antipopular que las fuerzas reaccionarias de Bolivia ejercen contra su pueblo. Persecución política a dirigentes, encarcelamientos y torturas a funcionarios/as, quemas de banderas originarias, detenciones ilegales, asaltos a la casa de Evo Morales y todo tipo situaciones totalmente repudiables por toda fuerza democrática”, lamentaron.

“Las venas abiertas de América Latina sangran –continúa el texto–, y los pueblos deben estar alertas y movilizados para defender los gobiernos democráticos surgidos de la voluntad popular ante la violencia ejercida por los sectores económicos y políticos oligárquicos y reaccionarios del continente que, con el apoyo de EEUU, van mostrando su cara más atroz y antidemocrática”.

Por último, señalan que “en Argentina conocemos lo que significan los golpes de Estado y es por eso que repudiamos el que hoy sufre el Estado Plurinacional de Bolivia. Nos solidarizamos con su pueblo y velamos por la restitución del presidente Evo Morales en el ejercicio de sus funciones”.

Hasta el momento, el proyecto es acompañado por Carlos del Frade y Mercedes Meier (Frente Social y Popular); Rubén Giustiniani y Silvia Ausburger (Igualdad y Participación); Alicia Gutierrez (SI); Verónica Benas (PARES); Antonio Bonfatti, Ruben Galassi, Eduardo Di Pollina, Francisco Garibaldi y Joaquín Blanco (PS); Leandro Busatto (Frente para la Victoria), Patricia Chialvo (Frente Justicialista para la Victoria), Luis Rubeo (Justicialista); Jorge Henn y Victoria Tejeda (NEO UCR).

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto suspende el régimen de ñoquis VIP de Macri

El Presidente frenó el decreto firmado por Macri que creaba un régimen de privilegio que e