Tras el paro y movilización del Sindicato Municipal en Rosario este martes y las medidas de fuerza realizadas en toda la provincia, la Federación de Sindicatos Municipales (Festram) se reúne con intendentes de Santa Fe este miércoles. Suspendieron el paro previsto para este jueves pero “el plan de lucha continúa”.

“Si bien el plan de lucha continúa con paros, cortes de rutas y protestas callejeras en los lugares donde no se ha dado cumplimiento al pago total de haberes y fundamentalmente en la Comuna de Maciel en reclamo de la reincorporación de 15 trabajadoras y trabajadores despedidos, la medida de fuerza provincial prevista para el 14 fue suspendida provisoriamente para poder iniciar las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de esa Comuna”. Con ese textual comienza el comunicado de prensa de la Festram difundido este martes.

La fecha de paro dispuesta inicialmente por Festram para el 14 de noviembre, “alarmó a las administraciones locales por los inconvenientes que pudiera causar en la recaudación, afectando el cumplimiento de salarios, ya que el paro era previo a un fin de semana con dos feriados continuos”, evaluaron desde la federación. “Sin embargo, esta decisión no alcanza a aquellos municipios que no han cumplido con el pago de salarios en tiempo y forma”, añadieron.

“Los intendentes de distintos partidos políticos se interesaron por la situación de los despedidos y resolvieron solicitar al Ministerio de Trabajo la Conciliación Obligatoria, atendiendo que las cesantías fueron ejecutadas por el Interventor designado por el Gobernador de la Provincia”, remarcó Festram en el comunicado. Y agregó: “La primera reunión está convocada para el día 13 en la Delegación Rosario del MTEYSS. La decisión fue avalada por unanimidad por el Congreso Ordinario que sesionó en Festram.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto suspende el régimen de ñoquis VIP de Macri

El Presidente frenó el decreto firmado por Macri que creaba un régimen de privilegio que e