“¿Cómo llegamos hasta hoy? Datos actuales – Leyes previsionales el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, son los ejes de las jornadas de debate sobre Seguridad Social en la Argentina que tendrán lugar los días 16 y 23 de noviembre en el local de Mendoza 2682.

Las dos actividades en las que se debatirá sobre la temática tendrán diversos disertantes entre los que se cuentan Liliana Coronel (abogada), Franca Bonifazzi (politóloga), Juan Irigoitia (antropólogo), Francisco Iturraspe (h) (abogado) y María Victoria Montú (antropóloga).

Las jornadas son coordinadas por Mabel Schenone e impulsadas y organizadas por la seccional 6ta por La Corriente Nacional de la Militancia.

Según informaron los organizadores, los temas que se desarrollarán tienen como objetivo «brindar conocimiento sobre el Sistema Previsional Argentino, cómo funciona, el ANSES, qué es el Fondo de Sustentabilidad y cómo está formado, la Estatización de las AFJP, su situación actual, como cierre haremos referencia a las jubilaciones, pensiones que pueden solicitar las personas en esa situación, edad, requisitos, y otros temas que surjan de los presentes».

«Por esto, va dirigido -no solamente a las personas de tercera edad- sino a todos aquellos que les interese informarse sobre los temas que detallamos», indicaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid