Mientras el gobierno de Macri arma las valijas, la inflación –que no iba a ser un tema de su gestión– acumula 50,5 por ciento en los últimos doce meses, y 42,2 por ciento en lo que va de 2019, de acuerdo al organismo oficial.

La inflación de octubre fue del 3,3 por ciento y acumuló en lo que va del año un alza del 42,2 por ciento, informó este jueves por tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La corrida cambiaria después de las Paso jugaron su papel.

En comparación con octubre del año pasado, la suba de precios acumulada trepó al 50,5 por ciento, según la estadística oficial.

El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió en octubre un 2,5 por ciento, por debajo del nivel general, y alcanza en el año un incremento del 43,7 por ciento, un punto porcentual por encima de la inflación acumulada.

En octubre, impactaron fuertemente el aumento del 8,1 por ciento en los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar; del 6,2 por ciento en bebidas alcohólicas y tabaco, y del 4,7 por ciento en los gastos de salud.

Los factores que influyeron en la suba mensual fueron la devaluación que impactó principalmente en los precios de electrodomésticos y las alzas en el precio de los cigarrillos y en las cuotas de la medicina prepaga.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr